Aragón

Teruel apuesta por las ciudades sostenibles con la Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Zaragoza

La Nationale-Nederlanden Plogging Tour Teruel se celebrará este domingo en el Parque de las Arcillas con el fin de fomentar una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades a través de actividades deportivas y en línea con la transición verde y azul en el entorno de la Unión Europea.

En esta edición, la segunda en la capital turolense, contará con la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles y actividades deportivas con la recogida de basura, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas.

La salida tendrá lugar a las 9.45 horas en el entorno de la Piscina de Los Planos, comenzando a la 9.00 horas la entrega de dorsales. En esta edición, se ha establecido varias categorías y longitud de recorridos. La actividad finalizará sobre las 13.00 horas, llevándose a cabo a continuación talleres de arte y reciclaje. Toda la basura recogida se seleccionará y se depositará en el lugar correspondiente.

Beatriz Soliva, coordinadora del evento, ha explicado que en Teruel "se sienten como en casa", además de recordar que en 2020 este evento se realizó en 11 ciudades y se recogieron más de 21.000 kilos de basura. "Ayer comenzó la segunda temporada en Ibiza y nuevamente la segunda parada es en Teruel", indicaba, recordando que la acogida del año pasado fue "fabulosa" en la capital turolense.

Soliva además ha anunciado que Adrián Jarque participará en el evento, siendo un gran embajador de Teruel en la gira. En cuanto a los recorridos, se repiten los del año pasado, alargando uno de ellos hasta Santa Bárbara. "Lo que queremos es generar conciencia entre las familias y los más pequeños para que estas acciones sean cada vez más un encuentro que una recogida de basura", concluye.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, ha recordado que el año pasado el evento fue un "gran éxito, a pesar de las restricciones de la pandemia" y que participaron unas 300 personas. "Espero que este año haya funcionado la concienciación y recojamos menos basura", añade.

Finalmente, Carlos Aranda, concejal de Deportes, ha calificado de "muy interesante" esta actividad que conjuga deporte y medio ambiente. "Es muy importante sensibilizar a las personas para que el monte esté limpio, y recoger la basura aunque no sea tuya cuando sales a andar".

El evento, que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y del Consejo Superior de Deportes, se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con grupos burbuja en las distintas categorías. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la web www.ploggingtour.com/teruel hasta el sábado por la noche.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin