Aragón

Calisthenicmaster, la app aragonesa que pone en forma cuerpo y mente mezclando la calistenia con los videojuegos

Zaragoza

Factory Apps ha desarrollado esta aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, que permite practicar la calistenia para mejorar el cuerpo con más de 400 rutinas deportivas y diferentes niveles de actividad dentro de un entorno de estética de videojuegos en el que cada usuario dispone de un avatar diseñado a medida.

La calistenia es uno de los deportes que está más de moda en la actualidad y que se basa en diversos ejercicios físicos en los que se emplea el peso del propio cuerpo para realizar diferentes ejercicios como, por ejemplo, flexiones, sentadillas o dominadas, entre otros. Y, con el fin de facilitar que las personas puedan comenzar a practicarlo, se ha lanzado la app Calisthenicmaster dentro de la que los usuarios disponen de más de 400 rutinas de deportivas.

Los usuarios tienen así la oportunidad de utilizar rutinas de deportistas profesionales como José Gálvez; los campeones de estilo libre Edu Villar y Vera Khezina, o Javier Alés, cuatro veces campeón de España en resistencia de calistenia.

Esta aplicación, que ha sido realizada por la startup aragonesa Factory Apps, reúne todas estas rutinas para mejorar no solo el cuerpo, sino también aumentar la fuerza de voluntad y motivación mental.

Todas las rutinas de ejercicios están clasificadas en diversos grupos de dificultad, que permiten ir subiendo de nivel de forma progresiva para pasar de ejercicios básicos como dominadas o flexiones a otros más completos como el front lever o banderas, que se realizan fundamentalmente en barra. "Con los siete niveles de dificultad, facilitamos que las personas puedan empezar de cero en la calistenia", afirma Víctor Cumbrera, creador de la aplicación, a elEconomista

Para que estos objetivos sean más fáciles de conseguir, esta aplicación mezcla la calistenia con los videojuegos, siendo la primera app de telefonía móvil que apuesta por esta unión. De hecho, esta es una de las principales diferencias en relación a otras apps de calistenia. "Me gustaban los juegos de rol en los que el personaje aumenta conforme hace rutinas y sube de nivel", idea que se ha tomado como base para esta aplicación en la que predomina una estética del estilo de 'Dragon Ball'.

Cada usuario dispone así de un avatar virtual personalizado con el que pueden irse comparando y que irá ganando puntos de experiencia y musculatura conforme se vaya completando cada rutina de ejercicios.

La app Calisthenicmaster incluye también más de 20 trucos para que, como sucede en los videojuegos, los usuarios aumenten de nivel si los utilizan. Estos trucos se van aprendiendo con la práctica y permiten que el usuario realice mejor y de forma más efectiva las diferentes rutinas.

La app, que ya está disponible en español e inglés en la App Store y Google Play, es de descarga gratuita, así como el primer nivel y uno de los trucos. Para acceder al contenido y a la versión premium, se han establecido diferentes cuotas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin