Aragón

Orange refuerza su red móvil durante el Pilar 2021 en Zaragoza

Zaragoza

Entre los días 9 y 17 de octubre, la compañía reforzará la red móvil para evitar posibles problemas de congestión por el aumento de tráfico por esta festividad.

La compañía ha desplegado una estación móvil -denominada CoW ("Cell On Wheels")-, que incrementa de forma temporal la capacidad de la red móvil en la zona.

Una CoW es un pequeño camión o contenedor, que puede ser fácilmente transportado de un sitio a otro, reuniendo en su interior equipos radio y de transmisión, el mástil y las antenas, así como toda la infraestructura necesaria para desplegar en pocos días un punto de red adicional.

Con esta estalación móvil se da respuesta a la necesidad específica en eventos como esta festividad del Pilar, en que el tráfico se incrementa de manera considerable respecto a un día normal, ya que se concentran más usuarios en una zona determinada, "estresando" la red móvil durante un periodo de tiempo muy concreto.

Además, aunque habitualmente el tráfico está más desbalanceado en sentido de bajada hacia el usuario o "downlink" (tráfico descargado), en estos eventos se dispara el tráfico en sentido subida, "uplink" (hacia la red), debido a que los usuarios comparten de forma masiva en redes sociales el contenido del que están disfrutando. De esta forma, el tráfico se multiplica exponencialmente respecto a un día normal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin