Aragón

Aragón destinará ayudas de 22,2 millones a las industrias agrarias

Zaragoza

La convocatoria tendrá una dotación económica de 22.200.000 euros y su ejecución se hará efectiva en dos anualidades, comprendiendo 8.200.000 euros en el año 2022 y 14.000.000 de euros en el 2023.

Tras la aprobación de este acuerdo en Consejo de Gobierno, la convocatoria se hará efectiva en las próximas semanas tras los preceptivos trámites administrativos.

Entre los objetivos de estas ayudas del Departamento de Agricultura están los de aumentar la utilización de materias primas en los procesos productivos, mejorando su transformación y especialmente su comercialización.

Además, también se pretende favorecer el desarrollo de nuevos productos, el fomento de los productos de calidad, la innovación, la internacionalización, la digitalización y el marketing, preservando la seguridad laboral, la higiene y bienestar animal y mejorando las ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Con la finalidad de suplir los recursos disponibles hasta la fecha y poder realizar la correspondiente convocatoria pública se ha recurrido a fondos adicionales EURI (Instrumento de Recuperación de la UE) modificando previamente las bases reguladoras ya que precisaban una adaptación a las novedades introducidas por la normativa comunitaria recientemente aprobada prorrogándose el periodo de duración de los programas financiados por el FEADER, hasta el 31 de diciembre de 2022 e introduciendo también elementos adicionales como la posibilidad de solicitar pagos anticipados, la actualización de los criterios de selección de los proyectos, así como la previsión de una financiación adicional respecto a los fondos actuales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.