La III Asamblea General de la Coordinadora de la España Vaciada, celebrada el pasado fin de semana en la localidad conquense de Priego, reunió a representantes de 80 plataformas de las 160 que participan en la Coordinadora. Un foro en el que se tomó la decisión consensuada de crear un instrumento de participación política con el que concurrir a las próximas citas electorales.
Según han explicado desde Huesca Suena, esta decisión entra en conflicto directo con sus estatutos y los principios fundacionales de esta entidad oscense en los que se especifica que la plataforma no tiene vinculación ni aspiración política.
De este modo, como consecuencia, y de acuerdo con lo manifestado en su día en la reunión en Zaragoza de las plataformas de la EVA Aragonesa, Huesca Suena ha tomado la decisión de desvincularse de dicha Coordinadora de forma inmediata.
Huesca Suena recuerda que nació con el fin de trabajar para Huesca y su desarrollo desde la sociedad civil, estando abierta a todas las personas que quisieran sumarse al proyecto, lo que inciden en que solo puede ser válido estando al margen de la política y de la lucha electoral.
La plataforma oscense señala que respetan profundamente la decisión de las diferentes entidades que conforman la España Vaciada, con las que comparten muchos objetivos que buscan el reequilibrio territorial, y junto a los que han recorrido parte de nuestro camino hasta ahora, pero la decisión de crear un instrumento de participación política hace que, a partir de ahora, se tomen rumbos diferentes.