Aragón

Los convenios colectivos del Sector de la Madera en la Provincia de Huesca recogen subidas de hasta el 2%

Zaragoza

El convenio colectivo provincial de rematantes, aserradores, envases y cajas diversas de Huesca como del Convenio Colectivo de carpinterías, ebanisterías, barnizados, carrocerías, tapicerías y similares de la provincia de Huesca recogen un incremento del 1,5% para 2021, con efectos del 1 de enero de este año, y del 2% en 2022 tras haberse revistado las tablas salariales correspondientes a estos años.

Además, si el IPC acumulado entre los años 2021 y 2022 fuera superior al 5,5%, se actualizarán las tablas en la diferencia entre el IPC resultante y el 5,5%.

Este incremento se aplicará a los solos efectos de actualización de las tablas que servirán como referencia al incremento que correspondiera al año 2023. Esto implica que, en caso de revisar, no habría paga de atrasos.

En los convenios colectivos, que se han prorrogado, también se reconoce la aplicación y se acuerda mantener vigentes los textos de los dos convenios del sector de la provincia (Convenio Colectivo de Carpinterías, Ebanisterías, Barnizados, Carrocerías, Tapicerías y similares y el Convenio Colectivo provincial de Rematantes, Aserradores, Envases y Cajas diversas), hasta que culmine la negociación del V Convenio Estatal de la Madera, en cuyo caso se adaptará el texto provincial y los conceptos económicos y salariales a lo dispuesto en el Estatal.

La Asociación de Empresarios de la Madera de la provincia de Huesca (ADEM) y los sindicatos UGT y CCOO han sido las entidades firmantes de los incrementos salariales para los años 2021 y 2022 de ambos convenios colectivos.

En este acto de firma, que por segundo año se formalizó conjuntamente para Huesca, Zaragoza y Teruel en la sede de CEOE Aragón en Zaragoza, estaban presentes Pedro Mainer y Salvador Cored, Presidente y Secretario Técnico de la Asociación de Empresarios de la Madera de la provincia de Huesca (ADEM), respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin