Aragón

FADEMUR llevará a Monzón el futuro de 200 emprendedoras rurales

Zaragoza

A través del programa 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo y emprendimiento: un itinerario e inserción para el medio rural', se darán a conocer los avances que se están produciendo con esta iniciativa para abrir oportunidades laborales para 200 mujeres en los pueblos.

Esta presentación, que tendrá lugar el jueves 16 de septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad oscense de Monzón a las 19.00 horas, está abierta a todas aquellas personas interesadas.

La jornada contará con la intervención de María Clusa, vicepresidenta de la comarca del Cinca Medio, y se complementará con una mesa de debate en la que participarán Begoña Nasarre, diputada y alcaldesa de Alcolea de Cinca; Carmen Lumbierres, politóloga y colaboradora en medios de comunicación; y Pilar Febas, emprendedora rural de la empresa Lácteos Val de Cinca. La mesa estará moderada por Carolina Llaquet, responsable del equipo técnico de FADEMUR en Aragón. Todas ellas debatirán sobre el futuro del medio rural en femenino, abordando temas relacionados con el emprendimiento de las mujeres, como la igualdad, el empoderamiento y la ruptura de estereotipos en los pueblos.

A través de este programa, que FADEMUR desarrolla desde marzo de este año gracias al apoyo del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020, la organización trabaja por que 200 mujeres del medio rural puedan encontrar empleo o autoemplearse sin abandonar su pueblo.

Para conseguir este objetivo, el programa incluye un itinerario de inserción sociolaboral orientado al emprendimiento, seis talleres para el autoempleo y una feria de productos y servicios locales proporcionados por mujeres rurales. Además, se ofrece formación online en nuevos nichos de empleo, ofertando un total de catorce cursos a través de la página www.redmur.org

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.