Aragón

Formalizado el contrato de obras para rehabilitar el firme de la A-23, entre Sarrión y el límite con Castellón

Zaragoza

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía Mudéjar A-23, entre los kilómetros 62,446 y 80,590, es decir, el tramo que va del municipio turolense de Sarrión al límite con la provincia de Castellón.

El presupuesto asciende a los 5,45 millones de euros, conforme se recoge en el anuncio publicado este lunes, 6 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado, ha informado el Mitma en una nota de prensa.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme mediante fresado del existente y reposición, con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía, como en los seis enlaces ubicados entre los kilómetros 63 y 81, en los tramos con un mayor deterioro.

Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y el repintado de marcas viales, han apuntado las citadas fuentes.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Teruel ha supuesto la inversión de 19,1 millones de euros en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin