Aragón

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende vuelven a unirse para apoyar a emprendedores y microempresas

Zaragoza

Ambas entidades han firmado un convenio con el que se renueva la colaboración en el área de emprendimiento con el fin de llevar a cabo actuaciones de divulgación y promoción del V Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Red ARCE y la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, el presidente de la Fundación Aragón Emprende y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno deAragón, Arturo Aliaga, han firmado este acuerdo con el que se facilitará el desarrollo de estos eventos.

El V Encuentro de Economía Emprendimiento y Sociedad se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2021. Un evento que será el punto de encuentro a nivel nacional para técnicos y expertos profesionales de este ámbito que permite su actualización y realizar previsiones a medio plazo para tener un mayor conocimiento del impacto socioeconómico de la actividad emprendedora.

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento (Red ARCE) cuenta actualmente con 35 centros repartidos por todo el territorio, adscritos a 21 entidades públicas y privadas. ARCE es un espacio destinado a la conectividad, información y gestión de los centros de emprendimiento comarcales y creación del conocimiento en todo el territorio aragonés.

Fundación Ibercaja facilitará a través de este acuerdo su conocimiento y difusión en los espacios de su ámbito de actuación dedicados a formación y asesoramiento a emprendedores, además también informará de los servicios y actividades que se realicen en sus centros y en la Fundación Aragón Emprende.

El acuerdo también comprende otros ejes de acción como la participación activa en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, y la difusión de las actividades que en ella se realicen a través de sus medios online y redes sociales. En esta ocasión, es un evento de carácter práctico, que a través de la presentación de casos reales, busca propuestas novedosas y participantes que destaquen la importancia de generar valor en el proceso creativo y el desarrollo de iniciativas en Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin