
Re-habitat, la I Feria de la rehabilitación y la vivienda tendrá el lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 4 al 6 de febrero de 2022.
La feria, que será gratuita para visitantes, albergará en su zona expositiva con las mejores empresas del sector de la reforma y la rehabilitación entre las que destacan empresas constructoras, de materiales de construcción, técnicos, colegios profesionales, bancos, y entidades públicas implicadas en la rehabilitación de edificios.
El objetivo es que los ciudadanos conozcan todas las novedades de la rehabilitación de viviendas y edificios. Además, durante el evento tendrá mucho peso la información sobre los fondos europeos, y de cómo los ciudadanos, comunidades de propietarios y empresas pueden beneficiarse de ellos.
"La feria estará orientada a dar a conocer y asesorar para poder aprovechar con éxito las ayudas a la rehabilitación que llegarán de Europa para mejorar el parque de viviendas y edificios aragonés. Buscando una Europa más sostenible con edificios verdes, con mejores aislamientos, aprovechando y generando energías limpias, y menos productoras de CO2", indica Rafael Gracia Aldaz, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.
Tras la experiencia del #QuédateEnCasa durante un tiempo prolongado a causa de la COVID-19, han surgido nuevas necesidades de reforma y rehabilitación en los particulares. "Habiendo pasado más tiempo que nunca en sus casas, los aragoneses se han percatado de deficiencias y posibilidades de mejora en sus viviendas. Este repunte del interés por la decoración, la reforma y la rehabilitación hace de Re-habitat un evento con un atractivo añadido. Es Un momento ideal tanto para reformar como para rehabilitar a precios competitivos", añade.
Además, durante los tres días de celebración de la feria, se organizarán ponencias y actividades gratuitas relacionadas con la rehabilitación y la reforma. También se presentarán los proyectos ganadores de los Premios Edificación Aragonesa.
La Feria está organizada por ZESIS y el COAATZ (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza), además de contar con la colaboración de todos los profesionales y agentes del sector.