Aragón

Nuevas ayudas de 363.000 euros para las pymes de comercio minorista

Zaragoza

Estas subvenciones se deberán destinar a la inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio y podrán alcanzar hasta el 80% del gasto subvencionable.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha convocado esta nueva línea de ayudas dirigida a iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como de digitalización en el pequeño comercio correspondientes a los programas de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés. La cuantía disponible para la convocatoria será de 363.000 euros, pudiendo alcanzar la ayuda hasta el 80% del gasto subvencionable.

Las actuaciones que se incluyen en esta convocatoria responden a la inversión y mejora de los comercios, quedando incluidas obras de adecuación y equipamiento para la accesibilidad universal o la supresión de barreras para personas con discapacidad, así como mejoras en equipamiento de escaparates, rótulos, toldos y marquesinas exteriores.

También serán objeto de subvención las actuaciones destinadas a la digitalización de las pymes; un apartado que incluye herramientas de negocio y programas de fidelización de clientes, la transformación digital del comercio, como la creación de webs, apps, comercio electrónico, pasarelas de pago y soluciones de ciberseguridad y la digitalización del punto de venta, es decir, la adquisición de equipos de terminal punto de venta, herramientas de gestión del inventario, (almacén y stock en tienda), pedidos a proveedores, logística de entrega y herramientas para el control de caja, facturación y contabilidad.

Para poder optar a las ayudas, las actuaciones realizadas deberán haberse ejecutado y pagado con anterioridad a la presentación de la solicitud. El período subvencionable será desde el 6 de septiembre de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud, sin existir posibilidad de prórroga del mismo. Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente y el plazo de presentación será de un mes.

Tras darse a conocer la nueva línea de subvenciones, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha explicado que "estas ayudas son un ejemplo más del compromiso del Gobierno de Aragón con las pymes de comercio minorista aragonesas. No podemos olvidar que este tipo de pequeñas y medianas empresas representan una base del tejido económico aragonés, pero, además, cumple con una doble función; por una parte, cumplen una función de servicio en las poblaciones donde se asientan, pero también aportan una función socializadora y de vínculo entre el territorio y los aragoneses que residen en él".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin