Aragón

Maru Díaz (Podemos) apuesta porque Aragón sea un 'hub' en industria del sector farmacéutico

Zaragoza

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, (Podemos), ha apostado porque la comunidad autónoma sea un 'hub' en industrias especialmente en el sector farmacéutico. Ha comentado este objetivo que se propone su Departamento durante su intervención en el balance del ecuador de la legislatura del Gobierno de Aragón formado por el cuatripatito PSOE, PAR, Podemos y CHA.

"Hay que tener la mirada larga para poner los cimientos del futuro en la transición energética en Aragón, donde somos ricos en el petróleo del siglo XXI y hay que asegurar que esa transición sea con consenso social y genere riqueza donde sale el sol y sopla el viento".

La consejera de Podemos ha abogado por "redoblar esfuerzos" para avanzar en las políticas de igualdad con el acento en la conciliación que es el gran deber". Además, ha alertado de que "hay que ser conscientes de que se acrecienta el odio a la diversidad".

Sobre estos dos años de legislatura marcados por la pandemia, ha dicho que "reconforta" como el Gobierno de Aragón ha afrontado la crisis priorizando la salud y el Estado del bienestar y "sin dejar a nadie atrás".

Al respecto, ha aportado el dato de que el presupuesto autonómico es "muy social" porque 72 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales, se han completado los ERTE y se ha reformado el Ingreso Mínimo Vital, que supone "más personas cubiertas y llegar a todas las familias".

Optimista

A su parecer, el tiempo les ha dado la razón y la estrategia seguida por el Gobierno de la región ha sido la "acertada" porque frente al crecimiento de la pobreza, en Aragón se ha logrado bajar su tasa y es la autonomía "que menos personas tiene en el umbral de exclusión". Además, hay 20.000 ocupados más que en marzo de 2020 y es fruto de un "trabajo coral y centrado en proteger las cosas importantes que afectan a los ciudadanos".

Para Maru Díaz, la dicotomía entre proteger salud y economía es "falsa" y se ha demostrado con las políticas del Gobierno de Aragón, para mostrar su elogios a los sanitarios porque "se están dejado la piel".

La vacunación avanza a pasos "agigantados", ha detectado y la pandemia ha dado lecciones, como la importancia de legislar sobre el cambio climático y en Aragón hay margen para que tenga su propia ley, ha advertido.

Díaz ha concluido diciendo: "Podemos está orgullosa de la respuesta a una situación sobrevenida lo que nos hacer ser optimistas porque lo mejor está por venir y Aragón tiene un papel importante a jugar en la recuperación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin