Aragón

Aragonesa de Servicios Telemáticos saca a licitación un Acuerdo Marco de Servicios Cloud por 2,3 millones

Zaragoza

Aragonesa de Servicios Telemáticos acaba de sacar a licitación el primer Acuerdo Marco de Servicios Cloud para la administración autonómica, que tendrá una duración de un año, con posibilidad de otro adicional de prórroga, y un valor estimado de 2,3 millones de euros.

Los servicios que forman parte del Acuerdo Marco englobarán las actividades de diseño de soluciones Cloud, ya sea como actualización o transformación de las soluciones actuales o como nuevas implementaciones ante demandas que surjan dentro de la organización y que requieran de tecnologías o soluciones en las que el Cloud aporte una ventaja competitiva para aquellas necesidades de los distintos Departamentos y Unidades del Gobierno de Aragón frente a los cuales AST actúa como medio propio.

En concreto, AST precisa de una herramienta que permita asumir la variabilidad de los costes y el pago por uso que requiere el ecosistema Cloud, ajustándolos lo más posible a la demanda real.

Este acuerdo marco de servicios Cloud parte del modelo que ya preveía el contrato de transformación digital de Datacenters, hacia un modelo de Cloud Híbrida, donde parte de los sistemas pueden proveerse desde una Cloud pública.

Esta previsión se verá potenciada con la anunciada Ley de medidas para la implantación y desarrollo de tecnologías en la nube (Tecnologías Cloud) en la Comunidad Autónoma de Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin