Aragón

Beamonente (PP Aragón): "La falta de diálogo del Gobierno de Aragón ante la oleada de contagios pone en peligro la recuperación"

Zaragoza

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este martes que el silencio y la falta de diálogo del Gobierno de Aragón ante la oleada de contagios de COVID-19 que está sufriendo la Comunidad genera inseguridad e incertidumbre y pone en peligro la recuperación.

Así, ha expresado su preocupación por que el Ejecutivo autonómico no cuente con el resto de partidos con representación en las Cortes ni con los agentes implicados para ver qué medidas y restricciones se van a poner en marcha para frenar el incremento de casos.

"Los ciudadanos necesitan confianza y eso se genera con medidas serias y también con mucho diálogo, algo que desgraciadamente echamos de menos en el Gobierno de Aragón. Al final, la incertidumbre genera desesperación y esto lleva al cierre definitivo de ciertas actividades", ha advertido.

Esta situación, ha alertado Beamonte, viene derivada de la incapacidad manifiesta del Ejecutivo de Lambán para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos: "Ahora no sabemos qué va a pasar con las restricciones, pero tampoco sabemos nada de la gestión real de los fondos europeos; las ayudas directas a los sectores afectados no llegan ni tampoco se da respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que, además, se han incrementado; el precio de la luz sigue disparado y ahora se crea otro problema añadido con los servicios ferroviarios", ha enumerado.

Por eso, el presidente de los populares ha exigido al Gobierno de Aragón que "se deje de hablar de medias porque los datos ahí están y son un desastre", y "menos anuncios" y que "ponga en marcha una política económica diferente de estímulos, con menos impuestos y más incentivos, para generar oportunidades y estabilidad a los aragoneses que es lo que necesitan".

Beamonte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el Grupo Provincial Popular en la Diputación Provincial de Huesca, un encuentro de trabajo para fijar las líneas de actuación para los próximos meses bajo una premisa clara: "Trabajar para todos y con todos, desde el respeto, la seguridad y el sentido común".

En este sentido, ha vuelto a reivindicar al Partido Popular como alternativa "ante la inestabilidad que están generando sendos Gobiernos tanto en Aragón como en el conjunto de España".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin