Aragón

Fundación everis busca proyectos tecnológicos e innovadores en Aragón

Zaragoza

Hasta el día 12 de julio pueden presentarse los proyectos para participar en la convocatoria española de la 20 edición de los Premios al emprendimiento eAwards, antes conocidos como Premios everis, que están abiertos a iniciativas basadas en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles y que contribuyan a mejorar a calidad de vida o solucionen problemas ambientales mediante modelos de negocio digitales o de uso intensivo de la tecnología.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos que decidirá qué proyectos pasan a la siguiente fase.

Tras esta elección, se celebrará la final de los eAwards Spain 2021 para elegir al ganador, que recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración especializado y un pase a la final internacional de los Global eAwards.

"Aragón siempre ha estado presente en las fases finales de nuestros premios al emprendimiento. De hecho, en 2020 quedaron semifinalistas, de entre más de 700 proyectos inscritos, dos startups de Zaragoza: Dive Medical por su sistema para la detección temprana de deficiencias visuales en bebés y pacientes no colaboradores y Vertedero Zero, una plataforma basada en la economía circular y la reducción de la huella de carbono en la gestión de residuos. En esta nueva edición animamos a todos los aragoneses a presentarse con sus proyectos tecnológicos que podrán ser clave para la recuperación económica y social", explica Karla Alarcón, directora general de la Fundación everis.

Global eAwards

Los eAwards buscarán durante todo el 2021 proyectos tecnológicos en diez países de Europa y Latinoamérica entre los que se encuentran Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Holanda, Italia, Perú, Portugal y Reino Unido. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards.

En la final, el emprendedor español competirá por 60.000 euros y un programa de aceleración adicionales con los ganadores de las distintas convocatorias nacionales de los eAwards en Latinoamérica y Europa.

La entrega del galardón se realizará en el marco de la e-talent week, unas jornadas organizadas por la Fundación everis dedicadas al fomento del emprendimiento y del networking entre todo el ecosistema de innovación de la Fundación a través de seminarios, conferencias, reuniones one-to-one o mesas redondas, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin