Aragón

CGT celebra su III Congreso Ordinario de Aragón-La Rioja

Zaragoza

La militancia de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Aragón-La Rioja celebra este fin de semana en Zaragoza un nuevo comicio en el que, además de tomar acuerdos, se elegirá a un nuevo equipo que conforme el Secretariado Permanente de la territorial para los próximos cuatro años.

En la rueda de prensa anterior a la inauguración del acto, han intervenido el secretario general de la territorial, César Yagües, y el secretario general confederal, José Manuel Muñoz Póliz, quienes han analizado brevemente la situación en la que la organización se encuentra tras los últimos 15 meses desde que apareciera la pandemia de la covid-19.

César Yagües ha explicado que CGT ha tenido un importante crecimiento en el territorio, y también ha ganado presencia en los centros de trabajo, donde ha podido visibilizar su acción sindical y social. Sin embargo, ha considerado que no es suficiente y se debe continuar trabajando en esta línea en los próximos años.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, José Manuel Muñoz Póliz, ha destacado que la organización en su conjunto ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos que como sociedad se han ido desarrollando desde hace 15 meses a la actualidad.

Muñoz Póliz considera que la CGT ha estado al lado de los trabajadores y las trabajadoras durante toda la pandemia, siendo clave en el logro y puesta en marcha de muchas medidas que han servido para paliar ciertas situaciones extremas de muchas personas y colectivos sociales.

Muñoz Póliz, además, ha recordado que CGT es una herramienta al servicio de la clase obrera, el medio para que los trabajadores y las trabajadores puedan conquistar sus reivindicaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin