Aragón

AMEPHU/BPW Aragón y ESIC se unen para impulsar el desarrollo y formación de la mujer empresaria

La presidenta de AMEPHU/BPW Aragón, Carmen Fernández, y Antonio Sangó, director de ESIC Aragón en la firma del acuerdo.
Zaragoza

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección aragonesa de ESIC Business & Marketing School por el que ambas entidades se comprometen, entre otros aspectos, a ayudar en el desarrollo y la formación de la mujer y de su empresa.

En el marco de este acuerdo se contempla realizar varias actuaciones -en el ejercicio 2021- en diferentes localidades de la provincia de Huesca, de forma presencial u online, así como organizar jornadas técnicas en el ámbito del Management, el Marketing y las Competencias Digitales, con el objetivo de fomentar la capacidad para la Innovación y el Emprendimiento.

Otras líneas de acción son desarrollar actividades orientadas a favorecer la interacción entre la actividad docente de ESIC y la realidad empresarial del Altoaragón, además de impulsar conjunta y activamente la iniciativa emprendedora para la creación y consolidación de las empresas, especialmente en el campo de las pequeñas y medianas empresas atendiendo a las necesidades del tejido empresarial de la provincia de Huesca.

El acuerdo de colaboración contempla a su vez trabajar por la promoción, la profesionalización y el desarrollo de las microempresas y pymes, fomentando su competitividad, mediante programas orientados hacia la innovación en las distintas áreas de su actividad.

También se llevarán a cabo actividades de cooperación en el entorno social en el que se desarrollan aunando los esfuerzos de ambas entidades, aparte de contribuir a potenciar el diálogo e intercambio de opiniones entre la empresa y el mundo de la formación especialmente en los campos de las nuevas tecnologías.

Otro de los fines del acuerdo de colaboración es mejorar la empleabilidad de toda una sociedad en general y, en concreto, la de las mujeres de la provincia de Huesca.

Para la presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández, este acuerdo "ayuda a reforzar muchos de los objetivos con los que nació AMEPHU, como el de estimular y proporcionar apoyo a la mujer emprendedora que quiera crear su propia empresa, el de defender y fomentar la libre iniciativa de la mujer en el mundo empresarial, y por supuesto el de ayudar mediante la formación continua al desarrollo de cualquier proyecto empresarial que se haya puesto en marcha en la provincia de Huesca".

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, aseguró que "este compromiso será bueno para ambas Instituciones. Nuestra voluntad y nuestra intención es estar cerca de todas y cada una de las empresas aragonesas y, en este caso, de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca".

"ESIC -añade Sangó-, llegó a Aragón en 1993 y en estos últimos años estamos intentando incrementar la relación con el tejido empresarial de las provincias de Huesca y de Teruel. Nuestro propósito es mejorar la empleabilidad de las personas y, como consecuencia, la competitividad de Aragón".

"El proyecto diversidad de ESIC apoya la contribución de las mujeres en el entorno profesional y en el mundo profesional en general. En ESIC apostamos por el talento femenino con la beca mujer+liderazgo, especialmente diseñada para mujeres con potencial profesional", concluye el director de ESIC en Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin