Aragón

OSTA pide comenzar a negociar el convenio autonómico de clínicas privadas

Zaragoza

Tras nueve meses desde la denuncia del convenio por parte de la patronal, el sindicato OSTA, mayoritario en el sector, exige la constitución de la mesa de negociación.

En octubre de 2020, AESA (Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón) denunció el convenio de sanidad privada con objeto de iniciar la negociación pero, hasta la fecha de hoy, no se ha reunido todavía la mesa negociadora, denuncian desde OSTA.

El sindicato explica que "el personal del sector ha sido esencial durante la pandemia, y ya ha llegado el momento de mejorar las condiciones salariales y organizativas, debiéndose reconocer sin demoras, la labor fundamental que desempeñan estas trabajadoras y trabajadores en nuestra sociedad".

Desde OSTA inciden en que "no van a permitir ni un año en blanco", además de afirmar que "no se van a sumar a la propuesta realizada por CCOO y UGT de prorrogar el convenio un año más a cambio de un 0,5% de subida salarial, ya que como señalan, muchas empresas y sectores están cerrando convenios por encima del 1%", han indicado.

En los próximos días, el sindicato ha anunciado que se pondrá en contacto con AESA para exigir la constitución de la mesa negociadora de manera inmediata y trasladarle, como sindicato mayoritario, sus reivindicaciones. OSTA cuenta con la mayoría de la representación sindical en el sector de clínicas privadas en Aragón.

Desde el sindicato advierten que están valorando la posibilidad de realizar movilizaciones en el sector si continúa el bloqueo de la negociación por parte de estos agentes sociales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin