Aragón

Codeoscopic y la Escuela Politécnica de Teruel se unen para captar talento tecnológico en el sector asegurador

Zaragoza

Codeoscopic y la Universidad de Zaragoza, a través de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT), han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades de formación, divulgación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la tecnología aplicada al sector asegurador, favoreciendo que los jóvenes puedan desarrollar su carrera profesional sin salir de Teruel y no tengan que emigrar a las grandes ciudades.

La Universidad de Zaragoza y el grupo Codeoscopic colaborarán así en la organización de charlas y conferencias para los alumnos de la EUPT, abiertas a todos los estudiantes del campus turolense y al público general.

El convenio contempla además la celebración de cursos de formación, jornadas y exposiciones; así como la planificación de trabajos de fin de grado o máster, actividades de I+D+i, divulgación y proyectos de investigación.

"Para nuestro centro la colaboración con Codeoscopic es una oportunidad de seguir consolidando vías de empleo para nuestros egresados en la provincia. Es necesario que entre todos fomentemos la creación de puestos de trabajo tecnológico en Teruel, y este acuerdo es otra nueva línea en esta dirección. Codeoscopic ya ha contratado a egresados de la EUPT y queremos continuar creciendo y aportando en este camino, abriendo nuevas oportunidades para los estudiantes universitarios de la mano de la empresa", afirma Inmaculada Plaza, directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

Por su parte, Ángel Blesa, CEO del Grupo, valoró muy positivamente el talento que surge del centro turolense y su aportación a la compañía, ya que "la EUPT nos ha demostrado desde hace tiempo, a través de varios compañeros que ya trabajan en Codeoscopic, que tiene un nivel de enseñanza excelente y una calidad humana extraordinaria".

En la actualidad, cerca de 120 profesionales distribuidos por toda España trabajan en modelo remoto para Codeoscopic de los que alrededor de una decena pertenecientes a las áreas de Programación, Contabilidad, Atención al Cliente y Soporte están radicados en la ciudad de Teruel y su provincia de la que, además, proceden varios de los fundadores y directivos de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin