Aragón

Transverich invierte un millón de euros en su nueva planta de lavado de camiones en Zaragoza

Zaragoza

La empresa ha puesto en marcha su nueva planta de lavado, desinfección y secado automatizado de camiones Aqualamarca en el polígono industrial El Espartal en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro con la que se han generado seis puestos de trabajo, que suman a los 82 que tiene la compañía en la actualidad.

En este centro, que ha supuesto la inversión de un millón de euros, se realiza el lavado, desinfección y secado integral de todo tipo de vehículos industriales interior y exteriormente de forma totalmente automática, en muy pocos minutos y obteniendo al mismo tiempo un certificado de limpieza.

Estas nuevas instalaciones, operativas de lunes a sábado de 06:00 a 22:00 horas, están abiertas a cualquier vehículo industrial que precise este servicio y tienen su principal valor en que permiten una rápida limpieza y desinfección, que además puede ser certificada, como se requiere ya para el transporte de diversos productos, como los alimentarios.

Ubicadas sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados, tienen una capacidad de más de cuatro camiones a la hora, y cuentan con la última tecnología y equipos disponibles, entre los que destaca una máquina Istobal HW'INTRAWASH capaz de garantizar una desinfección controlada a través de la rigurosa aplicación del producto químico desinfectante, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción adecuados para cada flota de transporte.

Con su potente sistema de alta presión, es posible lavar y desinfectar en profundidad, de forma rápida, segura y automática, el interior de vehículos de hasta 16 metros de largo y arrastrar la suciedad hacia el exterior para su adecuado tratamiento. Además, estas instalaciones cuentan también con un puente de lavado Istobal HW'Progress adaptable a las exigencias específicas de cada tipo de flota: tráileres, furgonetas, autobuses, vehículos del sector de la construcción o vehículos especiales.

El lavadero dispone de tres calles independientes para realizar el lavado con rodillos, la limpieza interior y el secado final. También incluye dos lanzas de alta presión para un lavado exterior en profundidad de las zonas de más difícil acceso. Asimismo, la instalación cuenta con el novedoso sistema de conectividad Smartwash by Istobal para conocer el estado de los equipos, controlar los lavados y posibilitar el mantenimiento técnico en remoto.

La gestación y puesta en marcha del proyecto se ha prolongado durante dos años y permitirá crear 6 nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los 82 que Transverich tiene actualmente.

Sostenibilidad

La circularidad, el respeto al medioambiente y la sostenibilidad son los ejes centrales de la nueva planta de lavado y secado automatizado de camiones, ya que cuenta con un reciclador de agua que permite recuperar el 75% de toda la empleada en cada lavado para su posterior reutilización. Asimismo, los residuos derivados de la limpieza se separan para su adecuado tratamiento medioambiental.

Transverich, una agencia de transportes con 75 años de trayectoria, es una empresa familiar de tercera generación que lleva 75 años transportando cargas desde Alcañiz a toda España y también a destinos internacionales. Cuenta con una moderna flota integrada por 55 camiones de todas las tipologías (tauliner para carga general, piso móvil para paletizados de gran volumen, bañeras estancas para cargas de residuos y cisternas) y poseen también vehículos de transporte ligero y camiones rígidos.

Con almacenes logísticos en Alcañiz (Teruel) y El Burgo de Ebro (Zaragoza), su especialidad es el transporte de residuos industriales. Entre sus clientes se encuentran las principales empresas de sectores como el de tratamiento y valorización de residuos, papelero o fabricación de productos químicos industriales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin