Aragón

La multinacional alemana Falk & Ross se instala en Zaragoza

Zaragoza

Las nuevas instalaciones de esta empresa, especializada en la venta de artículos textiles, tienen una superficie de más de 5.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Falk & Ross operaba en España desde sus antiguas instalaciones en Gerona, atendiendo también el mercado de Portugal. Ahora, la compañía contará con un nuevo centro en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Civitella, tienen una superficie de más de 5.500 metros cuadrados más una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, que se destinarán a las oficinas logísticas o vestuarios, entre otros servicios.

El objetivo con estas nuevas instalaciones es poder dar un mejor servicio a los clientes con mayor cercanía, rapidez y eficiencia, aprovechando la posición geoestratégica de Zaragoza y los servicios disponibles en PlaZa.

Falk & Ross centra su actividad en la fabricación, distribución y venta online de artículos textiles de más de 50 marcas, ofreciendo más de 2.100 productos como polos, sudaderas, polares, camisetas o gorras y accesorios, para lo que trabaja con los proveedores más importantes del sector, según ha podido saber elEconomista

Principalmente, la empresa, que tiene más de 40 años de experiencia, ofrece artículos orientados a los mercados promocionales y de vestuario laboral, segmento en el que la multinacional es líder a nivel europeo.

En la actualidad, la empresa está presente en siete países en Europa, distribuyendo a todo el continente a través de las diferentes oficinas europeas situadas en Alemania o Polonia, entre otras, a las que ahora se suman las nuevas instalaciones de Zaragoza en régimen de alquiler. Una diversificación geográfica que tiene a su vez por fin la adaptación a los mercados locales.

La instalación de la multinacional alemana en Zaragoza ha contado con el asesoramiento de CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, ha explicado que "se trata de una de las operaciones más relevantes del año".

Además, Joaquín Chéliz, desde el Departamento Industrial de CBRE Zaragoza, ha añadido que "operaciones como la de Falk & Ross demuestran la trascendencia de la promoción a riesgos de inmuebles de calidad", así como desarrollo de inmuebles logísticos de calidad con rentas competitivas. "Muchas naves obsoletas -añade- llevan años desocupadas y, sin embargo, nuevos inmuebles de calidad en pocos meses son arrendados, en este caso aún se estaba rematando el fin de obra". Una situación a la que se suma el hecho de que la oferta logística se ha reducido a lo mínimo, por debajo del 2%, por lo que desde CBRE apuntan la necesidad de contar nuevas naves para consolidar el año 2021 como ejercicio histórico en el sector logístico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.