Aragón

Grupo SGS obtiene la certificación de Espacio Cerebroprotegido en todas sus estaciones de ITV en Aragón

Zaragoza

Esta certificación acredita que sus centros de ITV localizados en la comunidad aragonesa cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus en sus instalaciones.

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado la distinción de "Espacio Cerebroprotegido" a la red de estaciones de ITV de SGS, lo que ha supuesto la certificación de todos los empleados de sus centros de ITV.

El presidente de la Fundación, Julio Agredano, ha hecho la entrega del sello de reconocimiento a Jorge Soriano, director de la actividad de ITV en SGS, quien ha destacado la importancia del proyecto 'Cerebroprotegido', ya que por un lado aporta un mayor valor a todos sus clientes, y por otro da más visibilidad al ictus entre los empleados de la compañía con la finalidad de reducir el tiempo de reacción ante estos casos y poder contar con más posibilidades de salvar vidas o de evitar sus consecuencias.

La red de estaciones de ITV de SGS se convierte en el primer Grupo de ITV de España en recibir esta acreditación de "Espacio Cerebroprotegido", comprometiéndose así la empresa en la mejora del diagnóstico y tratamiento del ictus como uno de sus pilares en materia de salud, ya que se estima que el 90% de los ictus son evitables y reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas.

El director de la red de estaciones de ITV, Jorge Soriano, ha querido agradecer a la Fundación Freno al Ictus el alto valor social e innovador de esta iniciativa, resaltando que "ojalá no tengamos que poner en práctica nunca esta formación, ni en el entorno personal ni profesional, pero si no hay más remedio, tenemos que hacerlo con toda la dedicación y conocimiento a nuestro alcance. Además, con esta certificación avanzamos todavía más en cuidar de nuestros clientes, así como de las personas que formamos parte de la gran familia SGS, y ponemos todavía más en valor nuestro lema de Tu seguridad nos mueve".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin