Aragón

Aragón convoca ayudas de 1,25 millones para las industrias agroalimentarias

  • Para la provincia de Teruel con los fondos FITE
Zaragoza

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la orden por la que se convocan ayudas complementarias para Teruel, a las ya implementadas por el Programa de Desarrollo Rural.

El objetivo de estas ayudas es ofrecer un apoyo adicional a la provincia se auxiliará a las empresas agroalimentarias que quedaron fuera en la anterior convocatoria del PDR. En el caso de quedar caso de quedar remanentes, se abrirá a las industrias que sí obtuvieron ayuda, según apuntan desde el Ejecutivo aragonés.

Con carácter general, serán elegibles en esta operación las inversiones materiales o inmateriales que realicen las industrias agroalimentarias en la provincia de Teruel y que contribuyan a aumentar el valor añadido de productos agrícolas.

Concretamente, se han previsto como gastos subvencionables de la actividad auxiliada la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles; la compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor de mercado del producto, y los costes generales tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores; honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medio ambiental -incluidos los estudios de viabilidad- hasta el límite del 12% debidamente justificados.

También se podrán solicitar para inversiones intangibles como la adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 1 de junio y finalizará el 21 de junio, mientras que el plazo de la ejecución concluirá el 30 de septiembre de 2021 para los expedientes que no obtuvieron ayuda o el límite de certificación del ejercicio 2020 para los expedientes que pudieran complementarse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.