Aragón

Huelga en COTRONIC Zaragoza por el creciente volumen de subcontratación

Zaragoza

Los trabajadores de COTRONIC en Zaragoza han convocado huelga el próximo lunes 31 de mayo y cada último día de final de mes para defender sus puestos de trabajo y ante el creciente volumen de subcontratación, que se aproxima al 80 por ciento.

La huelga convocada por la Sección Sindical de UGT en Cotronic se repetirá cada último día de mes has diciembre de 2021 con el fin de denunciar la política empresarial, que ya ha provocado más de un centenar de despidos en toda España a través de sus delegaciones.

La primera jornada de huelga tendrá lugar ya este lunes, día en el que los trabajadores están llamados a concentrarse a las 11.00 horas frente a central de Telefónica en la Plaza del Portillo.

Con esta convocatoria, los trabajadores también quieren poner de manifiesto la pérdida de calidad de los empleos en los últimos años con pérdidas de incentivos los sábados, incluso dietas, entre otros recortes.

La empresa Cotronic se dedica al despliegue de redes de telecomunicaciones, instalación y mantenimiento de líneas y equipos, contando con setenta empleados repartidos en dos centros de trabajo en Zaragoza, que se localizan en la Plataforma Logística de Zaragoza y el Polígono de Cogullada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin