Aragón

Beamonte insta a los Gobiernos de España y Aragón para que el territorio no pierda oportunidades ni aumente desigualddes

Zaragoza

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha instado a los Gobiernos de España y de Aragón a que "trabajen para que nuestro territorio no pierda oportunidades ni aumente la desigualdad" en un momento complicado de crisis económica y social y "se dejen de tanta propaganda y anuncios que no sirven para nada a los ciudadanos".

"A los aragoneses que lo pasan mal en 2021 no les vale que la izquierda hable de soluciones en 2050", ha advertido Beamonte, quien ha visitado este jueves en Daroca la empresa Pastas Romero y ha mantenido hoy una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de la comarca, a quienes ha agradecido su trabajo diario en favor de sus vecinos y donde ha reivindicado el papel de los municipios como el mayor elemento vertebrador del país.

Allí, ha vuelto a exigir al Gobierno de Aragón y al Gobierno que aborden temas cruciales como la despoblación, un asunto para el que, tal y como ha expuesto, "se han hecho ya muchos estudios y análisis; pero ahora lo que toca son medidas serias".

"Ya vale de ocurrencias, ahora Sánchez anuncia 10.000 millones euros para abordar el tema la despoblación y lo fía todo a los fondos europeos o a las disponibilidades presupuestarias, lo que significa que por ahora nada", ha avisado el líder del PP en Aragón, que ha pedido un "pacto de estado sólido" contra la despoblación y la implicación y el compromiso también de la Unión Europea.

Para Beamonte resulta necesario que se den beneficios y "condiciones diferenciales en el medio rural", que van desde las comunicaciones, educación, sanidad y la mejora de los servicios hasta las bonificaciones fiscales, para conseguir que las personas se asienten en el medio rural.

En este sentido, ha reclamado al Ejecutivo autonómico que exija a Pedro Sánchez una fiscalidad diferenciada para las zonas despobladas como la Comarca de Daroca, con una densidad de 4,97 habitantes por kilómetro cuadrado, tal y como permiten las directivas europeas y como quedó recogido en las Cortes de Aragón, donde el PP consiguió la unidad de las fuerzas políticas para que Daroca y otras comarcas accedieran a ayudas por despoblación.

Así, ha emplazado al Gobierno de Sánchez a transformar ese respaldo en realidad porque "nos parece vergonzoso que se hagan actos publicitarios sobre despoblación, pero no se pongan en marcha los mecanismos reales que están en mano del Ejecutivo y que pueden contribuir a generar empleo, lo que significa captar y asentar población".

"Estas comarcas necesitan que el Gobierno de España trabaje y que el Gobierno de Aragón se lo exija. Si ellos no lo hacen, nosotros no va a dejar de reivindicar lo que es justo, lo que es posible y lo que conlleva un beneficio real para estas zonas. Es lo justo y es nuestra obligación", ha afirmado Luis María Beamonte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin