Aragón

Beamonte (PP) reclama recursos, empleo y servicios para fijar población en Monreal del Campo y todo el medio rural

Zaragoza

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha visitado este martes Monreal del Campo (Teruel), donde ha exigido a los Gobiernos de España y de Aragón que pongan en marcha recursos, servicios y empleo para fijar población en el medio rural y frenar la despoblación "en vez de estar realizando constantemente actos de propaganda que no se materializan en nada real para los ciudadanos".

Beamonte ha conocido las obras de ampliación de la Residencia 'San José' y la empresa Pyrsa, dedicada a la fabricación de componentes mecánicos de automoción, dos proyectos que, ha destacado, "son ejemplo de una apuesta por los servicios asistenciales, por el empleo y por la generación de actividad económica que sirven, además, para asentar población".

Por eso, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, el presidente de los populares aragoneses ha vuelto a exigir a los Ejecutivos de Sánchez y de Lambán que "de una vez por todas se dejen de propaganda y se pongan a trabajar" para que puedan desarrollarse proyectos vitales para el territorio.

En este sentido, ha lamentado cómo la inejecución del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) "está suponiendo la paralización de proyectos en la provincia", por lo que ha pedido al Gobierno de Aragón "celeridad y seriedad" en la gestión.

"La realidad es que el FITE de 2019 está sin terminar de ejecutar; el de 2020, sin convocar y el de 2021, sin firmar, y lo que tienen que hacer es dejar de estar permanentemente haciendo anuncios que no son más que cantos que van al aire", ha advertido.

Una exigencia que ha elevado al Gobierno de Pedro Sánchez, "que sigue empeñado en su afán de anunciar planes de 10.000 millones de euros contra la despoblación", pero que "son inconcretos porque quedan comprometidos a las disponibilidades presupuestarias de los departamentos o se fían a los fondos de recuperación".

Respecto a estos planes europeos, Beamonte ha reclamado que sean consensuados "con diálogo y seriedad" con las comunidades autónomas y personas independientes "para conseguir que sean un proyecto de país porque si se utilizan como maniobra política se estarán equivocando".

El PP, la alternativa

Para el presidente de los populares aragoneses, estas cuestiones sin resolver son "una muestra más de que los Gobiernos de la izquierda pierden día a día su credibilidad con un presidente incapaz de solventar los problemas de los ciudadanos y que fía todo a un sueño, el del 2050 y lo que le gustaría que fuese".

"¿Cómo quieren que aguanten los aragoneses hasta 2050? ¿Qué pasa con todos aquellos aragoneses sin empleo, sin oportunidades?", se ha preguntado.

Y "frente a ese caos, incertidumbre y política de propaganda", ha manifestado Beamonte, "hay una alternativa y una gestión eficaz, eficiente, seria y comprometida, la del Partido Popular".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin