Aragón

Devoteam elige Zaragoza para su centro de excelencia en Data Analytics a nivel mundial

Zaragoza

La compañía ha elegido la ciudad de Zaragoza para poner en marcha su centro de excelencia en Data Analytics desde el que se realizarán proyectos para todo el mundo. La empresa ya ha incorporado a 15 personas, aunque se prevé que se amplíe la plantilla conforme se avance en la actividad.

Devoteam apuesta por Zaragoza. La compañía ha decidido poner en marcha en la capital aragonesa su Centro de Excelencia (COE-Center Of Excelent) para proyectos BI focalizados en tecnología Tableau desde el que se trabajará para toda Europa y el resto de países en los que la compañía tiene presencia en el mundo.

Devoteam, que integró a Comextic, está trabajando en la actualidad en el desarrollo y puesta en marcha de este centro, que se prevé que se lance de manera oficial en aproximadamente dos meses, explica Juan García, Director de Soluciones Corporativas en Devoteam Spain, a elEconomista

Zaragoza ha competido por este centro con el resto de sedes de Devoteam en España -Madrid, Barcelona, Bilbao y Zamora-, así como las que la compañía tiene a nivel internacional. Esta noticia es especialmente importante porque este centro se sitúa como referente en la empresa y "ubica a Zaragoza en el mapa por su expertise en el tratamiento de datos y, por ende, a España" frente al resto de las sedes en el mundo. Además, este centro, en el que se va a trabajar en un sector que es un vector de crecimiento, será el único en España, país en el que se está abriendo también otro centro, pero en Madrid para proyectos e iniciativas relacionadas con Google Cloud.

Desde la sede de Zaragoza de Devoteam ya se venía trabajando en el área de Data Analytics, contando ya con un importante expertise, que ha sido valorado por la compañía para tomar la decisión de localizar este COE en sus instalaciones en la capital aragonesa, centro desde el que ya habían realizado proyectos internacionales para 18 países como Inglaterra, Dinamarca o Francia.

Desde Zaragoza se venía ya trabajando en este campo desde el año 2004 con tecnologías que son punteras y líderes en el mercado. "Nos ha posicionado como expertos en estas tecnologías y también tenemos capacidad de hacer este tipo de proyectos y contamos con un equipo preparado y certificado". Devoteam es partner tecnológico de las soluciones líderes en Data Analytics y Business Intelligence. También la sede de Zaragoza es más competitiva que las de otros países.

El centro de excelencia forma parte del Plan Estratégico Infinite 2024 de Devoteam. Un plan de crecimiento en el que se recogen los cinco pilares estratégicos de la compañía para llevar a cabo proyectos en todo el mundo a través de centros de excelencia en cada una de las tecnologías. De este modo, la previsión es que haya en todo el mundo cinco o seis centros, siendo uno el de Data Analytics de Zaragoza.

La puesta en marcha de este centro de excelencia ha supuesto ya la incorporación de 15 personas, que se suman a la plantilla de 55 profesionales que ya se contaba en Zaragoza, aunque la previsión es que se vayan incorporando más personas a partir ya de su puesta en marcha oficial.

El Plan Estratégico Infinite mide los grados de madurez de la excelencia, de manera que se contemplan varios escalones. La primera de ellas comprendería alrededor de 20 personas, mientras que los escalones posteriores contemplan 60 y 100 personas de aquí al año 2024.

Devoteam tiene en España una plantilla formada por cerca de 800 personas y más de 7.600 personas contratadas a nivel internacional. En 2020, obtuvo unos ingresos de 760.4 millones de euros. Además de trabajar en el ámbito de Data Analytics y Business Intelligence, la empresa tiene un amplio porfolio de soluciones en otras áreas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin