Aragón

Apartamentos Vistasol gana el premio nacional Hotels & Tourism de CaixaBank

Zaragoza

Apartamentos Vistasol, del grupo aragonés Dubel Peninsular Gestion S.L. se ha alzado con el galardón nacional en la categoría de "Innovación" del premio Hotels & Tourism de CaixaBank por la adaptación de su modelo de negocio con soluciones innovadoras en circunstancias de la pandemia.

Además de Apartamentos Vistasol, también han resultado ganadores de la fase nacional en la tercera edición de estos premios Artiem Hotels, en la categoría "Social", y HOSBEC en la modalidad "Institucional".

Apartamentos Vistasol -complejo ubicado en suroeste de la isla de Mallorca y propiedad de la empresa aragonesa Dubel Peninsular Gestion S.L- ha ganado el premio por su adaptación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia a través de un modelo flexible, tanto en opciones de oferta y segmentos de público (sanitarios, teletrabajo, entre otros), como en política de precios flexible, con tarifas Self Catering and Self Cleaning, que permiten tanto la reducción, como la incorporación de servicios y una política de cancelación también más flexible.

El complejo hotelero dirigido por el empresario aragonés José Antonio Sola, ha desarrollado la política comercial de larga estancia como alternativa transitoria al alquiler. Además, ha combinado la actuación solidaria con la búsqueda de oportunidades ante el "precipicio" de la pandemia en Mallorca, que es uno de los principales puntos turísticos de España.

Gracias a estas alternativas flexibles y complementarias, fue el primer hotel en abrir tras el confinamiento en la zona de Calvià, con todos los protocolos de seguridad ante el covid preparados, manteniéndose, desde entonces, con unas ocupaciones por encima del 57%, sólo un 12% por debajo del año anterior.

Focalizarse en atraer deportistas de distintas disciplinas, tanto amateurs como profesionales, nacionales y europeos, que han encontrado en Calvià un buen sitio para su entrenamiento y preparación, ha sido parte de su éxito. También ha colaborado con la administración para ofrecer sus servicios a mujeres en riesgo de exclusión o familias en situación de vulnerabilidad, entre otros colectivos.

Por su parte, Artiem Hotels ha ganado el premio a la "Mejor iniciativa social" por sus proyectos solidarios creados para mitigar los efectos de la pandemia. Entre ellos destacan las iniciativas #OneRoomOneLife (habitación solidaria) y "Menorca en tus manos", destinados a ayudar a las familias en situación vulnerable y a reactivar la economía del entorno, respectivamente.

Finalmente, el premio a "Mejor iniciativa institucional" se ha concedido a HOSBEC, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, por sus acciones de apoyo al sector durante la pandemia. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la creación de un comité de crisis en marzo del 2020, el liderazgo en el proceso de cierre de hoteles y repatriación de clientes extranjeros a sus países de origen, así como la medicalización de hoteles, la gestión del modelo "hotel refugio" para acoger a clientes contagiados o la redacción de protocolos para facilitar la apertura de establecimientos.

En esta edición también se han concedido accéssits a Ilunion Hotels por su ayuda al sistema sanitario tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19; Praktik Hotels por su rápida capacidad de adaptación al cambio, y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla por la elaboración del Plan 8 Impacto Turismo Sevilla.

El acto de entrega de premios se ha celebrado en el stand de CaixaBank en FITUR con la presencia de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin