Aragón

Linamar Europa anuncia dos proyectos con Bosh y Audi-VW para su planta en Aragón

Zaragoza

Los dos proyectos permitirán corregir la tendencia negativa del negocio en la factoría de Zaragoza, cuya actividad se centra en la fundición de aluminio para fabricar componentes para automoción.

El anuncio ha sido realizado por el presidente de Linamar Europa, Sam Cocca, durante su visita a Zaragoza durante la que recorrió las instalaciones de la planta de este grupo empresarial y cuya fábrica en la capital zaragozana acaba de celebrar su 75 aniversario, además de reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

Durante su reunión con Aliaga, el presidente de Linamar Europa manifestó su compromiso de mantener la actividad y su apuesta por la fábrica situada en La Cartuja Baja, a la que está previsto que lleguen nuevos proyectos de futuro que marcarán un cambio de tendencia en el negocio.

Cocca informó al vicepresidente de la DGA de la firma, a comienzos de este año, de los nuevos contratos con BOSCH y AUDI-VW por importe de más de 5 millones de euros anuales, lo que está permitiendo corregir la tendencia negativa del centro productivo aragonés, uno de los principales que LINAMAR tiene en Europa, después de pasar por serias dificultades, que provocaron en noviembre de 2020 un ERE de 180 trabajadores y tras soportar la caída de ventas derivada de la pandemia.

El representante de LINAMAR también dio a conocer la intención de la compañía de diversificar en mayor grado su producción, fabricando piezas de aluminio para vehículos eléctricos e híbridos en los que la reducción del peso es cada vez más importante dado el incremento que en este campo están experimentando las baterías, cada vez más grandes para lograr una mayor autonomía.

Al encuentro con Aliaga también asistieron Loreto Ibáñez, director general de la planta de Linamar Light Metals Zaragoza (antigua Alumalsa); Luis Arruga, director de operaciones; y Ricardo Ortiz, director de ingeniería.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin