Aragón

CGT se concentrará en Zaragoza por las contrataciones en fraude de ley en Opel

Zaragoza

La concentración tendrá lugar a las puertas de los juzgados el próximo día 3 de mayo, coincidiendo con la llegada a los juzgados de la denuncia interpuesta por esta organización sindical por la supuesta contratación en fraude de ley de personal.

Según indican desde CGT, el pasado mes de octubre, Opel/Psa, con el "visto bueno" de CC.OO, CCP , OSTA y UGT, procedió a contratar a un gran número de trabajadores a partir del octubre bajo la modalidad de contrato por obra o servicio determinado al 65%, "contratos masa", con duración hasta un máximo de 4 años (tres por ley más uno por convenio sectorial) o fin de obra.

CGT se opuso a dicho acuerdo por considerar que supone fraude de ley en la contratación en base a los artículos 40.B del Convenio de Metal de Zaragoza y 15.1 a) del E.T y artículo 20 RD 2720/98 de 18 diciembre al no concurrir los elementos que lo podrían justificar.

Además, desde el sindicato añaden que la jurisprudencia exige que para que puedan formalizarse debidamente los contratos de obra o servicio deben concurrir conjuntamente varios requisitos que según esta sección no se cumplen.

En este contexto, la organización sindical se concentrará a las 10,45 horas ante los Juzgados de Zaragoza, previamente a la concentración del juicio para dirimir el conflicto colectivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin