Aragón

Melio trae a Zaragoza las pruebas diagnósticas más innovadoras

Zaragoza

La startup especializada en análisis de sangre llega a Zaragoza dentro de su plan de expansión nacional con el que ya está presente en 48 ciudades españolas.

La implantación en Zaragoza se enmarca dentro del proceso de expansión de la empresa en el que combina un modelo híbrido de apertura de centros privados y acuerdos con entidades ya establecidas en diferentes puntos geográficos.

"Somos expertos en el negocio online y buscamos partners que nos ayuden a expandirnos y a crecer de manera exponencial para que el mayor número de personas pueda mantener una relación más activa con su salud", indica Mario Cantero, CEO y cofundador de Melio.

En todos los centros, la startup proporciona un acceso sencillo y sin fricciones a las pruebas diagnósticas de salud más innovadoras del mercado. Melio se basa en una solución que agiliza el servicio sanitario, con un proceso de compra 100% digital y con unos resultados rápidos disponibles en un máximo de 48 horas, que son comentados por un equipo médico especializado.

Con este sistema, la plataforma de salud realiza análisis de sangre en los que se analizan más de 100 marcadores de salud y en la que ha agregado nuevas pruebas. En concreto, el primer criterio para introducir dichos test se basa en la incorporación de los marcadores más novedosos del mercado como, por ejemplo, la Lipoproteína A, que es un marcador vinculado al riesgo cardiovascular, o el Índice de Resistencia a la Insulina, uno de los marcadores más correlacionados con la esperanza y calidad de vida en nuestra sociedad.

El segundo criterio es intentar cubrir las necesidades de los clientes con test que ayudan a detectar enfermedades de alta incidencia en España. De este modo, aparte de mejorar los perfiles de salud general, Melio ha lanzado los perfiles específicos de Anemia, Riesgo Cardiovascular y Diabetes que complementan la oferta existente de tiroides, celiaquía, salud sexual o perfiles preoperatorios.

La startup también cuenta con pruebas que son útiles para toda la población, especialmente en medio de la crisis sanitaria, como la Vitamina D, que es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmune o el tipo sanguíneo. También ofrece pruebas prenatales no invasivas, que detectan anomalías cromosómicas en el feto a partir de la semana 10 de gestación.

La expansión de la startup, que se creó en 2019, se ha acelerado en este ejercicio, ya que desde comienzos de este año ha pasado de 10 a más de 70 centros de análisis, que se localizan en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga o Bilbao, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin