Aragón

La planta de Stellantis en Figueruelas sigue sin poder reanudar su producción

Zaragoza

La planta de Stellantis --Opel-- en Figueruelas (Zaragoza) sigue sin poder reanudar su producción por falta de suministros. La compañía tuvo que parar las dos líneas de la factoría en el turno de mañana del jueves y ha comunicado que este miércoles, día 21, seguirán sin actividad durante toda la jornada.

Además, todavía no se ha informado todavía de si reanudarán o no el jueves la actividad. De esta forma, sumarán al menos cinco días laborables sin poder producir por falta de semiconductores. Esta carencia de componentes es un problema que está afectando a todo el sector a nivel global desde principios de 2021 y se debe a cambios en el mercado ocasionados por la pandemia.

Para hacer frente a esta situación, la compañía utiliza, con los trabajadores directamente relacionados con producción, el sistema de distribución irregular de la jornada que tienen previsto en el convenio colectivo. Sin embargo, para los empleados de oficinas se está negociando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin