Aragón

El Mitma aprueba el proyecto de rehabilitación del firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia

Zaragoza

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de 'Rehabilitación del firme en la Autovía A-23, entre los puntos kilométricos 118+000 al 141+000. Tramo: Teruel Norte-Santa Eulalia. Provincia de Teruel', por un presupuesto base de licitación de 9,3 millones de euros.

El alcance de la actuación abarca a unos 23 kilómetros de longitud de la autovía A-23, incluyendo sus enlaces, entre los puntos kilométricos 118+000 y 141+000, según ha informado el Mitma.

El proyecto prevé una serie de actuaciones previas en zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, y la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Este proyecto se une a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, en concreto, se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 103 y 118, recientemente se han licitado las obras correspondientes al tramo entre el límite provincial con Castellón y Sarrión, ambas en Teruel, y se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación del firme entre Muel y Zaragoza, además de los trabajos que se llevaron a cabo durante 2020 para reparar los tramos más deteriorados en ambas provincias.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó unos 113 millones de euros solo en el año 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin