Aragón

Aragón convoca ayudas a la innovación en el diseño industrial para pymes y autónomos

Zaragoza

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial pone en marcha una nueva de ayudas, que asciende a 200.000 euros, para pymes y autónomos que estén vinculados a la actividad industrial y que desarrollen su trabajo en Aragón.

Mediante esta convocatoria se busca el objetivo de fomentar el desarrollo del diseño industrial con la doble finalidad de promover iniciativas innovadoras, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Podrán recibir subvenciones las empresas que realicen trabajos específicos en materia de gestión de diseño, como método dirigido al desarrollo del diseño industrial para la innovación. En este caso, la ayuda se destinará al poder contratar colaboradores externos y su cuantía oscilará entre los 3.000 y los 12.000 euros.

Los proyectos de gestión de diseño tendrán que garantizar la realización conjunta de dos fases. La primera dirigida a los trabajos de análisis de la empresa y, la segunda, para el desarrollo de un proceso de diseño. Se incentivará que la iniciativa esté orientada a la transformación digital o a la economía circular.

Los trabajos que podrán optar a las ayudas podrán situarse en tres modalidades: producto, identidad y servicios. Solamente en el ámbito del producto y para empresas de sectores maduros, los proyectos anteriores podrán ir acompañados de la realización de herramientas impresas o digitales de comunicación basadas en el diseño externo como requisito imprescindible.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas está ya abierto y se mantendrá hasta el 14 de mayo de 2021. La convocatoria está dotada con 200.000 euros y la solicitud se realizará en formato electrónico a través de la dirección http://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-desarrollo-diseno-industrial-innovacion

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin