Aragón

Distinción para el aceite de oliva aragonés Gold Lis de Aceites Lis

Zaragoza

El aceite aragonés ha sido distinguido en la XII Edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE AOVE).

El aceite aragonés Gold Lis de Aceites Lis ha obtenido un Diploma de Oro en esta edición del concurso, que se ha celebrado recientemente en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres y que ha contado con un jurado compuesto por los Jefes de Panel de Cata de las principales regiones productoras españolas.

El jurado cató las muestras a lo largo de tres jornadas dirigidos por Anuncia Carpio, Bióloga y Directora Técnica de CINVE AOVE. Tras las catas, se hicieron públicos los reconocimientos. TRÈFORT, el aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco (Verona, Italia) se alzó con el Diploma de Gran CINVE 2021, que lo acredita como mejor AOVE de la convocatoria.

Además, cuatro almazaras han obtenido el Diploma de Gran Oro, destacando la participación de Almazaras de la Subbética que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés: Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Otra almazara andaluza, Aceitera Peninsular Española, ha obtenido un Diploma Gran Oro por su Oliria Picual. Y un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón de la almazara de Pulpí (Almería), también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro. Cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un aove portugués: Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A

En esta edición también se han entregado los Diplomas de Oro, que se han repartido entre almazaras españolas, portuguesas, italianas y griegas.

Andalucía ha sido la comunidad que ha acaparado el mayor número de premios con un total de 16 Diplomas de Oro, que han recaído en Almaoliva Arbequino de Almazaras de la Subbética; Puerta de las Villas de Cooperativa San Vicente de Mogón; Cortijo de la Suerte Alta de la almazara Cortijo de la Suerte Alta; Cortijo Luque y Rosales de Molino Virgen de Fátima; El Empiedro de Cooperativa Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba; Knolive Epicure de Knolive Oils, SL; Oleo Almanzora ajo de Oleo Almanzora; Oleocampo Premium Picual de Oleocampo SCA; Olibeas Arbequina de Cooperativa San Bartolomé de Beas (Huelva); Oro del Desierto Coupage de Rafael Alonso Aguilera S.L.; GoyaGarlic, Goya Organics y Goya Único de Goya en España SAU y Bertolli Black Label, Carapelli Founders, Carbonell Magna Oliva de Deoleo Global, SAU.

Además, cuatro aceites de oliva virgen extra extremeños han sido designados por el Jurado como merecedores de un Diploma de Oro. Es el caso de Carmina y Candela de Almazara Molero Maza; Mérula de Bodegas Perales; Oliva Nature de la Almazara Oliva Nature y Vieiru Ecológico de Almazara As Pontis.

Tres almazaras catalanas han obtenido sendos Diplomas de Oro. Por una parte, Henri Mor, que firma los AOVES Henri Mor Ecológico y Henri Mor Reserva Privada y por otra parte, Nortia Agricultural por sus AOVES Dehesa El Molinillo Empeltre y Dehesa el Molinillo Reserva de Familia. Gabriel Alsina y su aceite de oliva virgen extra Olicastelló Arbequina es la tercera almazara catalana premiada.

Dos de los diplomas de Oro se van a Castilla la Mancha para los aoves de Palacio de los Olivos Picual de la almazara Olivapalacios y el aove toledano Verde y Amén, presentado por Faustino Corral Berbel.

El aceite aragonés, Gold Lis de Aceites Lis, también ha obtenido un Diploma de Oro en esta edición de CINVE AOVE. También Canarias cuenta con representación en el palmarés con su Oleo Teide de la Cooperativa de Abona.

En el plano internacional, dos almazaras italianas han sido premiadas, por un lado, Domenico Manca ha obtenido tres Diplomas por sus AOVES: San Giuliano Primer, San Giuliano Fruttato Cuor d´Olivo, San Giuliano Monocultivar Bosana. Y por otro lado, la almazara Frantoio Romano ha colocado dos de sus aceites, Ortice Bio y Raciopella entre los premiados.

La almazara portuguesa Gallo Worldwide ha obtenido un diploma por la referencia: Gallo Azeite Bio. Mientras que la almazara griega Terra Creta ha hecho lo propio con el Grand Cru EVOO elaborado en la isla mediterránea de Creta, entre otras distinciones que se han concedido dentro de esta edición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin