Aragón

Ferroatlántica de Cinca presentará un ERE que podría afectar a 63 trabajadores de la planta de Monzón

Zaragoza

La empresa Ferroatlántica de Cinca --antigua Hidro Nitro-- prevé presentar un expediente de regulación de empleo que podría afectar a 63 trabajadores de la planta de Monzón (Huesca). La compañía ha dado a conocer sus intenciones este lunes, aunque la presentación oficial del ERE no se realizará hasta el 8 de abril.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, ha aclarado que, en principio, los trabajadores afectados serían 52 fijos y 11 fijos-discontinuos. Se trata de un tercio de la plantilla, que está compuesta por 140 trabajadores.

No obstante, la producción de esta factoría dedicada a ferroaleaciones "más o menos es la misma", es decir, no ha caído durante el año de pandemia. Por ello, Puyuelo ha mostrado su sorpresa ante esta medida y ha señalado que espera que la empresa explique qué le lleva a presentar el ERE el día 8.

Además, hace un año, la compañía anunció que se cerrarían hornos en la planta de Monzón, pero esta medida finalmente se descartó: "Vamos a salto de mata, parece que lo único que tienen claro es que quieren echar a gente a la calle".

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores ya han convocado protestas. En concreto, se concentrarán en la portería de la fábrica los días 30 y 31 de marzo y 8 y 13 de abril y, el día 10, en la plaza del Ayuntamiento de Monzón. Todas estas movilizaciones serán a las 12.00 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin