Aragón

Ibercaja se suma a "La hora del Planeta"

  • La entidad ha reducido sus emisiones un 85% con el consumo de energía verde
Zaragoza

La entidad financiera y la Fundación Ibercaja se suman a esta iniciativa impulsada por WWF dentro de su compromiso con el medioambiente por lo que sus sedes de Zaragoza, Burgos y Badajoz permanecerán apagados este sábado entre las 20.30 y 21.30 horas.

En concreto, en Zaragoza, será la sede central de Plaza Paraíso, mientras que en Badajoz, será el edificio Siglo XXI y, en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.

Según explican desde la entidad, en este año tan difícil, se ha puesto de relevancia la necesidad de cuidar la naturaleza, así como que el origen de muchas pandemias, como la provocada por el covid-19, tienen su origen en la destrucción de la naturaleza. Su defensa es la mejor forma de salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a la vez, la salud y bienestar de las personas y la sociedad.

La iniciativa ha querido que, en esta ocasión, la Hora del Planeta constituya una llamada a la acción global para proteger la naturaleza y el clima, siendo "En la hora del planeta, conéctate con la naturaleza" el mensaje con el que este año anima a participar y apostar por un desarrollo sostenible.

El apoyo de Ibercaja a esta acción, conocida como La Hora del Planeta, se sustenta en el marco de su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente, permitiéndole continuar con el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La entidad promueve la Inversión Sostenible y Responsable que se materializa en productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que permiten contribuir a proyectos de protección de la naturaleza y el medioambiente.

El objetivo de Ibercaja es ser neutros en carbono en 2020, compensando las emisiones emitidas. En este pasado año ha reducido sus emisiones un 85%, gracias al consumo de energía verde, tanto en su Sede Central como en sus oficinas. También se ha diseñado un plan de reducción de emisiones, identificando aquellas medidas que pueden ser más efectivas para lograr dicho objetivo.

El Sistema de Gestión Ambiental vigente en Ibercaja está certificado desde 2007 para la sede central conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por AENOR y recoge, dentro de su Política Ambiental, los principios de prevención de la contaminación y colaboración en la protección del medio ambiente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin