Aragón

El programa "Convierte tu idea en un negocio" forma a 30 futuros emprendedores

Zaragoza

Los 30 futuros emprendedores del programa "Convierte tu idea en negocio" están en fase de formación después de haber presentado su idea en una iniciativa lanzada por Zaragoza Activa, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza para buscar talento emprendedor y a la que han concurrido 132 ideas desde finales de febrero.

Tras una selección, en la actualidad son 30 las personas que están recibiendo formación para convertir un concepto en un negocio real. "Pese a las circunstancias en las que estamos de crisis económica, en Zaragoza tenemos un ecosistema de emprendimiento fuerte. Hay muchas personas con ilusión, con ganas y con capacidad de riesgo que quieren sacar adelante sus proyectos", ha asegurado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

"Somos un ecosistema de emprendimiento público, que genera confianza y lo demuestran las más de 130 ideas que hemos recibido en la convocatoria", ha agregado.

El calendario formativo en el que ya están inmersos los emprendedores sigue un proceso formativo a través del renovado Semillero de Ideas, la escuela pública municipal de emprendimiento.

Formación

En total, van a recibir un programa de formación totalmente gratuito con más de 120 horas repartidas en cinco bloques: modelo de negocio, marco jurídico legal, financiación y contabilidad, digitalización y comunicación y habilidades emprendedoras.

Todos los participantes deberán presentar un plan de empresa como trabajo final del Semillero. "Es muy importante el periodo de acompañamiento que realiza Zaragoza Activa, con un marcado carácter personalizado. Cada empresa llega en una fase distinta y tiene un recorrido diferente. Primero se hace un diagnóstico y luego con la Ruta Zac se le ayuda a cada uno de tú a tú", ha concretado Herrarte.

"Estamos en la fase de ideación, son ideas que quieren convertirse en negocio, cuántas más consigamos para la ciudad mucho mejor", ha añadido.

Con su plan de empresa y con todos los conocimientos adquiridos en el proceso de formación, los interesados en proseguir con su idea tendrán la posibilidad de integrarse en dentro de La Colaboradora, el ecosistema de emprendimiento colaborativo de Zaragoza Activa.

Por otro lado, en función del tipo de proyecto a poner en marcha, se podrá desarrollar el prototipo en La Remolacha HackLab y formar parte de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza.

Los proyectos

Entre las treinta ideas que ya están en proceso de convertirse en un negocio hay un amplio abanico de posibilidades. Entre ellas hay proyectos tecnológicos y vinculados a las redes, propuestas con carácter cultural y turístico, medioambiental, de artesanía textil o complementos, cosmética, un canal de divulgación científica o una tienda de productos a granel.

La selección se ha basado en criterios de innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, creación de empleo, grado de impacto social, replicabilidad, escalabilidad y disponibilidad de asistencia.

Entre las iniciativas figura proyectos relacionados con los quesos veganos, tiendas de merchandising, turismo interior o piezas de joyería, además de alimentación sostenible a granel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin