
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación asfalto 2021, dotada con dos millones de euros, que arreglará la calzada de unas 50 calles distribuidas por todos los distritos y barios rurales de la ciudad y redundará en la mejora de la seguridad vial.
Se llevará a cabo en dos meses para actuar sobre un total de 78.000 metros cuadrados y los pliegos saldrán a información publica en el plazo de 15 días, con la finalidad de que tenga las menores afecciones posibles, ha informado el consejero municipal de Servicio Sociales y Familia, Ángel Lorén.
En rueda de prensa, Lorén ha explicado que el trámite de información publica es previo a la aprobación definitiva y posterior licitación para su adjudicación y poder realizarla en un par de meses.
Incluye actuaciones establecidas a partir de las peticiones realizadas por las juntas de distrito y vecinales. Entre ellas figura el asfaltado total o parcial de la calle Clara Campoamor en el Actur; el paseo de la Mina en el distrito Centro; el camino de Cabaldós en San José; la calle doctor Iranzo en Las Fuentes; la avenida del Puente del Pilar en el Arrabal o San Antonio de Padua en Torrero.
Además incluye intervenciones en todos los barrios rurales con renovaciones como la avenida San José de Monzalbarba; La Jota en Garrapinillos; la calle Mayor de Villarrapa; la calle San Cristóbal en Peñaflor; la calle Catorce de Septiembre en La Cartuja o Cristo Rey en San Gregorio.