Aragón

El Mitma realiza las obras de rehabilitación del firme en la A-2 entre la capital aragonesa y Aljafarín

Zaragoza

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo obras de rehabilitación superficial del firme en la totalidad del ancho de ambas calzadas de la A-2 entre los puntos kilométricos 325 y 340, tramo Zaragoza-Alfajarín, para renovar sus características superficiales y mejorar la seguridad vial.

Los trabajos de rehabilitación del firme se realizarán durante el mes de marzo y hasta comienzos del mes de abril, ha explicado el Mitma en una nota de prensa.

Estas obras se enmarcan en el contrato de concesión de la autovía A-2 en el tramo Calatayud-Alfajarín, mediante el cual se realizó una adecuación integral de la autovía, cuyas obras finalizaron en 2012, y se atiende a su conservación y explotación.

Para poder llevar a cabo estos trabajos con la máxima seguridad para usuarios y trabajadores, se han establecido desvíos de tráfico de la circulación por la calzada contraria, de acuerdo con la siguiente programación de las obras: Durante esta semana se está realizando la rehabilitación del firme, del punto kilométrico 331 al 340, en el tramo del polígono industrial Malpica-Alfajarín, de la calzada sentido Barcelona.

La semana que viene, del 15 al 19 de marzo, está prevista la mejora del terreno en el mismo tramo, pero en la calzada sentido Zaragoza.

Asimismo, del 22 al 26 de marzo, se ejecutarán las obras de mejora del firme de los kilómetros 331 al 325, en el tramo polígono industrial Malpica-Z-30/Mercazaragoza, calzada sentido Zaragoza, y del 6 al 9 de abril, se rehabilitará el firme del mismo tramo, pero en la calzada sentido Barcelona.

Trabajos

Los trabajos principales a realizar comprenden la reparación de deterioros puntuales en el firme, el fresado de las calzadas para conseguir una adecuada regularidad superficial, el extendido de una nueva capa de rodadura y la aplicación de pintura para marcas viales.

De forma adicional, se están llevando a cabo mejoras en la seguridad vial del tramo, mediante la sustitución de captafaros en la barrera metálica y la adecuación de pasos de mediana, mejorando sus características geométricas y dotándolos de barrera con apertura rápida, con un sistema de ruedas que permiten habilitar carriles en sentido contrario, únicamente desplazando el sistema a modo de puerta.

Las tareas se están desarrollando con tres extendedoras de aglomerado en paralelo para completar de una sola pasada todo el ancho de la calzada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin