Aragón

SeedRocket, Bstartup y Wayra buscan a las mejores startups de Aragón

Zaragoza

Las tres entidades ser han unido para organizar 'Venture on the road Aragón' en colaboración con Amazon Web Services y con tres partners locales en la comunidad aragonesa -NODRIZA tech, Grupo Init y CIEM Zaragoza- con el fin acelerar startups, acercar emprendedores e inversores y facilitar el networking, entre otros objetivos.

Este evento, también abierto a inversores, es la primera vez que está solo abierto a startups de la comunidad aragonesa, con independencia de su sector de actividad. La convocatoria para participar ya está abierta hasta el próximo día 25 de marzo -la inscripción se realiza a través de la web-, y de entre todas las startups que participen se elegirán a cuatro finalistas, que se darán a conocer una semana antes de la celebración del acto final del día 8 de abril.

De las cuatro finalistas, saldrá la startup que recibirá el Premio al ganador del Venture on the Road, que recibirá asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, así como la participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores (la edición XXVI será en noviembre de 2021) y tres horas de asesoramiento de SeedRocket.

El premio también incluye un espacio en las oficinas de Wayra por un período de entre seis y 12 meses, además de acceso fast-track a sus eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación y acceso a talleres y formaciones.

La startup ganadora recibirá la entrada al tramo de Activate de Amazon Web Service de 25,0000 dólares en créditos y 5,000 dólares en business support, que serán válidos durante 24 meses y una mentoría y revisión del diagrama de arquitectura y seguimiento con el arquitecto de soluciones de startups de AWS.

Las finalistas recibirán también esta entrada al tramo de Activate de AWS, pero de 10,000 dólares en créditos y 1,500 dólares en business suport, que serán igualmente válidos durante 24 meses, así como la mentoría y revisión del diagrama de arquitectura y seguimiento con el arquitecto de soluciones de startups de AWS. Todas las startups seleccionadas para participar en este roadshow pasarán a la fase track del proceso de selección de Campus de Emprendedores.

Sólo para Aragón

Esta edición del Venture on the Road es especialmente importante porque es la primera que se ha organizado solo para startups en Aragón, contando con la aceleradora SeedRocket, una de las más importantes de España; Bstartup de Banco Sabadell, que también apoya a los emprendedores y ofrece soluciones específicas para emprendedores sobre todo en el ámbito de la financiación, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. A ellos, se suma la colaboración de Amazon Web Services.

La participación aragonesa está representada por CIEM Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza que está gestionada por el Grupo Init y que es la única de España que acelera startups con el objetivo de generar impacto en los 17 ODS; así como Grupo Init, que está dedicado a la tecnología e innovación, guiando y acompañando a las organizaciones para implementar estrategias y soluciones para el desarrollo de sus negocios, innovadoras, emergentes y de base tecnológica con impacto positivo y medible.

A ellos se suma el venture builder aragonés NODRIZA tech, que crea y acelera empresas tecnológicas y que ha impulsado este evento con el fin de aportar iniciativas que generen movimiento en el ecosistema startup y empresarial para generar ideas, sinergias y, en consecuencia, crecimiento social, cultural y económico en Aragón. La empresa ha sido parte activa para traer este evento a la comunidad aragonesa, gracias a mantener desde hace años relación con SeedRocket, habiendo aprendido de su mano en los Campus de Emprendimiento que organizan. También ha llevado líneas de trabajo con BStartup, manteniendo a su vez relación profesional con Wayra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin