Aragón

CEPYME Aragón defiende la igualdad laboral y el liderazgo femenino

  • El liderazgo femenino es un valor y crea una ventaja competitiva en las empresas
Zaragoza

La organización empresarial muestra su total defensa de la igualdad laboral, una igualdad que mejora la calidad en la toma de decisiones y sobre la que, además, señala que es una ventaja competitiva para las empresas.

"Es cierto que existen disfunciones en el mercado de trabajo que provocan la conocida brecha salarial, pero ésta se debe a cuestiones como la elección de la jornada reducida, las interrupciones laborales para el cuidado de hijos o mayores dependientes, los pluses salariales de los convenios colectivos o el tipo de sector donde trabajan mayoritariamente las mujeres", señalan desde CEPYME Aragón.

La organización empresarial considera que "se trata de una cuestión social y/o cultural, no laboral, que afecta a todas las personas y que se debe trabajar de manera conjunta para lograr avances".

Además, desde CEPYME Aragón han querido destacar ante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el importante papel de las mujeres empresarias. De hecho, hoy en día hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca. "Unas mujeres que ayudan a potenciar el crecimiento económico y a mejorar las vidas del conjunto de la sociedad, pues el liderazgo femenino favorece la integración de la diversidad y mejora el perfil innovador de las empresas", concluyen.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin