Aragón

Mujeres que normalizaron la presencia femenina en áreas masculinas centran la jornada 'Abriendo puertas'

Zaragoza

Desde el Centro de Congresos de Barbastro se desarrollará esta jornada en la que varias mujeres que normalizaron la presencia femenina en áreas hasta entonces reservadas para los hombres contarán su experiencia.

La jornada 'Abriendo puertas' tendrá lugar el día 3 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, está organizada por AMEPHU/BPW Aragón, con la colaboración de las concejalías de Desarrollo y de Bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro y la Subdelegación de Defensa en Huesca.

La jornada, que será online y se podrá seguir a través del canal de YouTube del ayuntamiento, contará con una conferencia inicial a cargo de la Teniente Coronel del Ejército María Gracia Cañadas García-Baquero, en la que contará su experiencia como primera mujer que ejerce el mando de un Batallón de Armas, así como la primera mujer que sale como teniente directamente desde la Academia General Militar. Su intervención se engloba dentro del título "Mujer en las Fuerzas Armadas, experiencia personal".

Tras la conferencia tendrá lugar una Mesa Redonda en la que intervendrán Monserrat Costa Villamayor, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Huesca, diputada en las Cortes de Aragón, presidenta de la Asociación Canal Hoya de Huesca y presidenta de FEACCU; Avelina Bellostas Ara, socia fundadora de HdosO Consultores SL, actual presidenta de Autónomos de la provincia de Huesca y primera mujer miembro del Comité ejecutivo de CEOE Aragón, y María Teresa Lacruz Lázaro, primera mujer subdelegada del Gobierno de España en Huesca y actual Jefa de Servicio de Secretaría en la Diputación Provincial.

El acto inaugural de la jornada, que comenzará a las 11.00 horas, correrá a cargo de Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU/BPW Aragón; Conrado Cebollero, delegado Defensa en Aragón, y Belinda Pallás, concejala Área Desarrollo Ayuntamiento Barbastro. La jornada será clausurada por Fernando Torres Cavaría, alcalde de Barbastro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin