Aragón

PP Teruel pide un plan especial para la reparación de los daños ocasionados por la borrasca Filomena

Zaragoza

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de este miércoles, en la que reclaman al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan especial de reparación de los daños ocasionados por la borrasca Filomena. Una petición para la que los solicitan que se destine "la cuantía económica que sea necesaria".

El portavoz del Partido Popular en la institución, Carlos Boné, ha incidido en que durante esas jornadas "multitud de municipios vieron que sus calles se llenaban de nieve, posteriormente de hielo, y también que un buen número de instalaciones municipales y de viviendas padecieron los efectos de un temporal muy virulento". Una realidad que "requiere la actuación urgente, rápida y diligente de la Diputación de Teruel para ayudar en su reparación".

Estas "difíciles circunstancias" en las que se encuentran muchas localidades -según Boné-, se justifica en los "necesarios desembolsos que tienen que hacer frente los diferentes ayuntamientos, como está sucediendo con la limpieza y desinfección de las calles, la compra de material de protección, la puesta en marcha de medidas de apoyo para los colectivos más afectados por la crisis económica y sanitaria en la que nos encontramos inmersos o la revisión de la política impositiva".

"Por esa razón presentamos esta iniciativa en positivo y atendiendo a la petición que nos ha hecho muchos municipios que necesitan esa ayuda. Ahora es más necesario que nunca este plan porque las arcas municipales cada vez tienen que atender a más cuestiones y, con la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos, este problema de financiación local se ve agudizado. La Diputación de Teruel no les puede dejar en la estacada y debe ponerse a su lado porque la prestación de servicios públicos depende en gran medida de que las infraestructuras municipales se encuentren en óptimas condiciones", ha añadido.

En el caso de aceptar la propuesta presentada por el Grupo Popular, la Diputación de Teruel debería poner en marcha el plan especial de reparación de los daños ocasionados por la borrasca Filomena para que los diferentes consistorios pudieran hacer uso de él para la reparación de las infraestructuras municipales.

En relación a la partida presupuestaria necesaria para atender esa medida, Boné insiste en que hay posibilidades de materializar este plan. "La institución dispone del fondo de contingencia para situaciones excepcionales y esto, sin duda, lo es". Finalmente, ha incidido que la aceptación de la propuesta del PP depende única y exclusivamente de "voluntad política".

En este sentido, incide en que "si tienen intención de poner remedio y solución a los problemas de los municipios, no pondrán ninguna pega a esta propuesta. Si, por el contrario, pretenden hacer política y rechazar cualquier propuesta que proceda del Partido Popular, los únicos perjudicados serán los ciudadanos de la provincia, que verán más complicado disponer de una gran calidad de vida en todo el territorio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.