Aragón

BBVA inyecta 41 millones a Fertinagro Biotech para innovar en productos para combatir el cambio climático en el sector agrícola

Zaragoza

BBVA y la empresa turolense Fertinagro Biotech, especializada en fertilizantes tecnológicos y sostenibles, han formalizado una operación de financiación sostenible por un importe total de 41 millones de euros.

Con esta operación -cuyas condiciones están vinculadas a factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG)-, Fertinagro Biotech se ha marcado el objetivo de mejorar la calidad de productos agrícolas con innovadoras soluciones y ofrecer soluciones para combatir el cambio climático.

La empresa de origen turolense busca así minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad, invirtiendo en biotecnología y desarrollo de productos sostenibles que ayuden al sector a reducir sus emisiones, a la vez que mejoran el rendimiento de sus cultivos. Son mejoras que tienen como principal objetivo mitigar el cambio climático en el sector agrícola, gracias a la elaboración de nutrientes eficaces y que respondan a las necesidades actuales y futuras del sector.

Esta operación también permitirá a Fertinagro Biotech invertir en el desarrollo de nuevos proyectos que le permitan seguir siendo referente en el sector. Algunos de los proyectos son, entre otros, la construcción de la planta de bioproductos más grande de Europa ubicada en Utrillas, Teruel; la implementación de tecnologías innovadoras para el Centro de Biotecnología; o la optimización de los servicios logísticos para hacerlosmás eficientes y reducir las emisiones, mejorando así el servicio al cliente.

La operación, firmada en diciembre, es una financiación bajo el formato 'ESG-linked', cuyo tipo de interés está ligado a la evolución de los parámetros de sostenibilidad de Fertinagro Biotech. De este modo, si se producen mejoras sobre su evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo.

El consultor de sostenibilidad independiente EcoVadis emitirá un informe anual analizando el desempeño del grupo en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno. Por su parte, la consultora Anthesis Lavola, especializada en sostenibilidad, será quien ofrezca soluciones personalizadas a Fertinagro Biotech con el objetivo de establecer un proceso de mejora en los índices de sostenibilidad.

"Es una exigencia actual de nuestra sociedad que el crecimiento económico sea sostenible tanto desde el punto de vista social como medioambiental. Los planes de la Unión Europea para incentivar el crecimiento económico y ayudar a las empresas en esta situación creada por la pandemia van a pivotar alrededor de este eje", afirma Luis Llorens, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España.

Además, Felipe Escorihuela, director financiero de Fertinagro, "esta financiación nos permitirá seguir avanzando en la mejora continua en este ámbito de la sostenibilidad de nuestros negocios, a medio y largo plazo, con inversiones que realizamos en nuevos proyectos que constantemente estamos iniciando que nos lleven a alcanzar dicho objetivo, así como a corto plazo cubrir la necesidad de circulante de la compañía".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.