Aragón

Movistar lleva la fibra óptica a más de 1.100 unidades inmobiliarias de Santa Eulalia (Teruel)

Zaragoza

Esta tecnología está disponible para el 90% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad turolense.

Un total de 1.126 unidades inmobiliarias tienen ya la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar, lo que supone el 90% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad turolense.

El resto de unidades se irá incorporando paulatinamente, según han indicado desde la compañía. "La fibra óptica es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio. La mejora de conectividad que supone, tanto en calidad como en velocidad, va a permitir el acceso sin barreras a las plataformas de formación online desde casa, teletrabajar o conectarse a plataformas de contenidos y entretenimiento", han indicado desde el Ayuntamiento de Santa Eulalia.

Desde el consistorio han explicado además que "para nuestros mayores la fibra va a suponer el acceso a un gran abanico de servicios de teleasistencia y de telemedicina. En el plano empresarial e institucional, la fibra óptica permitirá la mejora de los servicios actualmente existentes, a través de su digitalización, y la posible creación de nuevos negocios en la localidad, siempre con la vista puesta en el gran mercado universal que es Internet".

Por su parte, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, ha manifestado que "ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Santa Eulalia y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19". Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin