Aragón

Las Cortes de Aragón constituyen la ponencia que estudiará el proyecto de Ley de Simplificación Administrativa

Zaragoza

Las Cortes de Aragón han constituido este lunes, 1 de febrero, la ponencia que va a estudiar el proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, donde se ha elegido como coordinador al diputado socialista Darío Villagrasa.

Este órgano parlamentario va a ser el encargado de estudiar las 324 enmiendas que han presentado los grupos parlamentarios al texto, siendo Izquierda Unida el que más ha registrado, con 133, seguido del Partido Popular, con 106.

Éstas se suman a las 40 que ha registrado Ciudadanos; 28, Vox; y 17 conjuntas de los grupos que sostienen al Ejecutivo autonómico -- Partido Socialista, Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés--, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

Este proyecto de ley fue registrado el pasado 28 de diciembre por el Gobierno de Aragón y dos días después, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico acordaron un procedimiento reducido para su tramitación con el objetivo de que la nueva norma sea aprobada en el pleno de las Cortes aragonesas previsto para los días 11 y 12 de febrero.

El proceso de audiencias legislativas, que tuvo lugar en los primeros días de enero, permitió a alrededor de 25 agentes sociales y organizaciones trasladar sus impresiones y valoraciones sobre el texto.

Además de Darío Villagrasa (PSOE), la ponencia está compuesta por los diputados Carmen Susín (PP), Beatriz García (Cs), Vanesa Carbonell (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin