Aragón

CEOE Aragón pide medidas para mantener empresas y empleo y evitar destruir tejido productivo

Imagen de archivo de Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón.
Zaragoza

La organización empresarial ha calificado de "muy negativo" el año 2020 el materia de empleo en la comunidad aragonesa, al registrarse 15.900 parados más que a finales de 2019 y cerrar 2020 con un total de 81.100 desempleados. Para CEOE Aragón es clave reactivar sectores y demanda para conservar las empresas y el empleo.

Desde CEOE Aragón explican que esta evolución "tan negativa" del mercado laboral deriva de la "gravísima afección de la pandemia sobre las empresas y la actividad económica privada", especialmente, en los sectores que ven totalmente condicionada su actividad por las restricciones impuestas para combatir la covid-19.

Una situación ante la que la organización empresarial ha reiterado la importancia que tiene para la recuperación económica y del empleo la responsabilidad ciudadana para cumplir las restricciones, así como la agilización de la vacunación para reducir contagios y lograr que se flexibilicen definitivamente las medidas que limitan la actividad por sectores, zonas y horarios lo antes posible.

Para la organización, "solo así y con ayudas específicas directas sumadas a las más generales como los ERTE, se ayudará a la subsistencia del mayor número de empresas y empleos posibles y a evitar la destrucción de tejido productivo que, además de las consecuencias inmediatas, dificulta enormemente la recuperación de actividad y empleo futura".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin