Aragón

El fondo de capital privado Accel-KKR invierte en la aragonesa Endalia

Zaragoza

El objetivo de la inversión en Endalia, especializada en servicios de software de gestión de capital humano y nómina, es reforzar el posicionamiento de la compañía y estimular las oportunidades de expansión a través de fusiones y adquisiciones en el mercado nacional.

La empresa Endalia, con sede en Zaragoza, ha recibido una inversión de crecimiento mayoritaria de Accel-KKR, compañía líder mundial de inversión focalizada en software con sede central en Silicon Valley. El fondo de capital privado Accel-KKR, creado por Accel, principal capital de riesgo de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo capital privado, ha dado a conocer su primera inversión en Plataforma software en España, según han indicado en una nota de prensa.

Fernando Cortés, fundador y CEO de Endalia, ha explicado que "iniciamos con entusiasmo una nueva etapa, de la mano de Accel-KKR, en la que crecer, invertir, innovar… Estamos muy ilusionados en acelerar y fortalecer la innovación en el desarrollo de nuestra tecnología para que nuestros clientes dispongan de las mejores soluciones del mercado para la transformación digital de sus procesos de Recursos Humanos y Nómina".

Endalia es una solución pionera, totalmente integrada y basada en la nube, que está dirigida a medianas empresas del mercado español. Esta compañía es de soluciones de HCM (Human Capital Management) incluyendo gestión de la organización, formación, selección, desempeño, desarrollo profesional, compensación y beneficios, vacaciones y ausencias, registro de jornada, viajes y gastos, gestión del flujo de trabajo y comunicación interna. Además, están totalmente integrados con la nómina, proporcionando una solución integral para las empresas.

Accel-KKR es una compañía especializada en tecnología con dos décadas de experiencia en construir asociaciones exitosas y duraderas. Con sede central en Silicon Valley, participa en más de 250 compañías de tecnología y, de ellas, 23 están vinculadas a tecnología de RRHH y nómina.

"España es un mercado altamente complejo para los prestadores de servicios de nómina con una normativa compleja y diferente regulación en las distintas regiones del país", ha afirmado Tom Barnds, Co-Managing Partner de Accel-KKR.

Por su parte, Phil Cunningham, Operating Executive y responsable del fondo Emerging Buyout Partners de AKKR ha añadido que "estamos entusiasmados con asociarnos con Endalia para seguir invirtiendo en proporcionar una solución SaaS de RRHH de primer nivel, para acelerar el crecimiento y para aportar innovación continua en el ámbito de los Recursos Humanos en España durante muchos años".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin