Aragón

Cerca de 75.000 euros para nuevos talleres de iniciación a las TIC en el medio rural

Zaragoza

Las comarcas aragonesas contarán con subvenciones para organizar jornadas formativas relacionadas con el uso del correo electrónico, las redes sociales o las compras por Internet.

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha lanzado subveciones con el fin de financiar talleres de iniciación a las TIC en las comarcas aragonesas.

El objetivo con esta iniciativa es promover las tecnologías de la información y de las comunicaciones entre las personas con mayor riesgo de exclusión digital, ya sea por su edad o por residir en el entorno rural.

La línea de ayudas, que está dotada con 75.000 euros, está dirigida a las comarcas aragonesas que quieran incorporar a su ciudadanía a la sociedad de la información y a los beneficios y mejora de la calidad de vida que esta puede ofrecerles.

De acuerdo con las bases, las subvenciones se otorgarán en concurrencia competitiva, conforme a un baremo de puntuación que valorará la población del municipio y el impacto social y económico de las acciones formativas.

Los talleres de iniciación serán de unas cinco horas aproximadas de duración y tendrán como principales destinatarios las personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las tecnologías de la información.

Las jornadas se organizarán en centros públicos o de uso público, como telecentros, bibliotecas u otros centros sociales, en localidades aragonesas con menos de 2.000 habitantes. El número mínimo de asistentes a cada taller deberá ser de seis personas.

Con el fin de facilitar la realización de los ciclos formativos, la Dirección General de Administración Electrónica ha puesto a disposición de las comarcas los materiales didácticos, que ya se pueden consultar y descargar en la web www.aragon.es/tallerestic

Ya están disponibles los talleres de e-Administración y DNI Electrónico; Internet en el entorno familiar: Formando navegantes, Compras por internet, Correo electrónico, Uso de móviles; Redes sociales: Facebook; Redes sociales: twitter; Fotografía digital básica, Fotografía digital avanzada; Realización de llamadas y videollamadas sobre Internet, Utilización de tabletas, Usos y posibilidades de los blogs, Búsqueda y suscripción a contenidos audiovisuales en Internet, Herramientas de ayuda de idiomas, Aplicaciones móviles de ayuda a los desplazamientos, gps y transportes públicos, Herramientas para viajes y ocio y Redes sociales de fotos y videos (Instagram).

La presentación de solicitudes tiene que realizarse a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, conforme al modelo recogido en la dirección https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-sociedad-informacion-comarcas

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin